Barbacoas de Carbón 

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Las barbacoas de carbón utilizan la técnica de cocción más tradicional que existe: utilizar leña para cocinar. En esta ocasión, la leña ya está carbonizada y convertida en carbón vegetal.
Con Chimeneando tendrás la certeza de elegir bien. Hemos seleccionado una gran variedad de modelos de barbacoas de carbón, con diferentes acabados y diseños, para que puedas decidir cuál de todas nuestras barbacoas de calidad se ajusta más a tus exigencias.

El proceso de compra con nosotros es realmente sencillo y rápido: evalúa nuestras opciones en base a tus necesidades, descarta opciones y disfruta en pocos días de tu primera celebración junto a los tuyos.

4 consejos para comprar una barbacoa de carbón:

  • ¿Cómo hacer una barbacoa? Es realmente sencillo. Solo tendrás que comprar carbón vegetal, esperar que se hagan las brasas y listo. Con Chimeneando tendrás la barbacoa de carbón ideal. Serás la envidia de todo el vecindario. A base de hacer, se aprenden todo tipo de técnicas y trucos: saber controlar el fuego, que las brasas estén en su punto, conocer el tiempo de cocción de los alimentos, etc.
  • Teniendo en cuenta el carbón vegetal que utilices conseguirás diferente potencia y durabilidad de las brasas, así como distinto sabor en la comida. Siempre en función de la madera que se utilice. El carbón aporta a las comidas un aroma y sabor único, especialmente la leña seca y dura como el sarmiento de vid. De hecho, es común encontrar en asadores y restaurantes cómo preparan sus platos a la barbacoa o parrilla, pues son las que más temperatura pueden soportar.
  • El carbón vegetal requiere de poco tiempo para convertirse en brasas. Entre 20 y 30 minutos son suficientes para comenzar a cocinar. Un proceso sencillo, consistente y también ecológico. De igual modo, el sabor es exquisito.
  • ¿Qué barbacoa de carbón elegir? Tendrás que pensar en la utilidad que le quieres dar. Así, podrás decidir si necesitas una barbacoa de obra o una barbacoa portátil, que puedas utilizar tanto para exterior como para el interior de casa.


Por último, factores como el diseño o las prestaciones son cuestión de gustos y prioridades.
Si todavía te quedan dudas sobre qué barbacoa comprar y no lo tienes claro, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso de decisión para que puedas disfrutar lo antes posible de una buena celebración gastronómica junto a tus amigos y/o familiares.